lunes, 13 de abril de 2020

COCINA CON ISLA ESPECTACULAR


Esta cocina se ubica en un piso con unas vistas maravillosas a uno de los parques de Zaragoza.
Aprovechando la altura de la vivienda dentro del edificio y jugando con su luz natural se planteo una reforma de cocina donde primase la luz natural y el deseo por parte de los propietarios de tener una cocina espectacular y que prevaleciese la idea de que fuese una cocina para vivirla.




El proyecto de la cocina lo realizo Carlos Sancho Gañarul del estudio OFFICE HOGAR situado en la C/ Fco. Vitoria 15. Zaragoza




En la reforma se querían conseguir sobre todo dos cosas:
1-     Crear una gran isla de trabajo donde ubicar la zona de aguas y cocción; y adosada a la misma crear un mostrador en el que comer y compartir momentos mientras se cocina.
Se buscaba una isla en la que compartir, convivir y comunicarse.
Para diferenciar ambas encimeras se proyectó un cambio de materiales. La encimera de la isla es un granito natural en acabado vintage y el mostrador es un silestone blanco Zeus brillo.
Se planifico un doble volumen en el techo en el que se ubico la campana y se jugó con una iluminación perimetral. En este doble techo se situó la campana integrada para evitar romper la visión de la cocina.
1    2- Crear una zona de almacenamiento que no pareciese una cocina. Esto se consiguió proyectando columnas de suelo a techo en las que se ubican el frigorífico, el congelador, la columna de hornos y columnas para despensa y limpieza.
      La zona de lavadora y secadora se integraron en un hueco que quedaba en la entrada de la cocina y se proyecto un cerramiento de puertas de cristal con perfilería metálica.















No hay comentarios:

Publicar un comentario